Me voy de viaje: qué llevar y cuánto pesa?

Estamos en verano..los niños en campamento y el sol candente de los fines de semana invitándonos a tomar el sol.

Estas fechas son propicias para salir del país con la familia y disfrutar de unas merecidas vacaciones…digo, merecidas a los que se portaron bien!!

En fin, cuando salimos de viajes fuera del país, nos dedicamos a planificar todo nuestro outfit, qué usaremos, qué combina con qué, qué es más apropiado, qué puedo llevar que me sirva durante todo el viaje y el famoso comodín del por “si acaso”se me pega una salidita, son preguntas que nos hacemos mientras vamos acomodando todo en nuestra maleta.

Me sorprende cómo podemos rápidamente acomodar todo lo que queremos llevar de una forma fácil, creativa y práctica en una maleta o dos. Si el problema fuera solo esto, no habría problemas, la realidad de proceso es que no solo debemos acomodar lo justo para no sobre cargarnos de cosas innecesarias, sino, que debe tener un peso, que no exceda el permitido por las aerolíneas. Qué dilema!

Empezaremos por: qué llevar? 

  • Cuando se trata de qué llevar, las opciones pueden variar de un país a otro, de una estación a otra, pero, hay piezas clásicas que nunca pasarán de moda y que son prácticas en cualquier lugar del mundo.
    • Jeans. Ya sea para viajar, disfrutar del paseo o salir en la noche. El pantalón de mezclilla es la pieza por excelencia en el mundo y según su estilo puede ser muy informal o semiformal según la ocasión lo amerite.
    • Tenis/Zapatillas deportivas. Es un calzado que permite respirar a nuestros pies, los protege y les da el confort necesario para trasladarse de un lugar a otro. Luce bien casi con cualquier tipo de prenda, incluyendo vestidos. Solo hay que saberlo llevar.
    • Abriguito multiuso. Aún visites un país en pleno verano; el abrigo multiuso, puede dar un look más formal en la noche, resguardarse del frío en el avión o de la lluvia en el paseo.
    • Blusa blanca. Ya sea de poliéster o algodón una pieza blanca nunca pasa de moda. Ya sea que la lleves con tus jeans favoritos, debajo del abrigo o con un simple collar, su versatilidad hará que siempre luzcas impecable.
    • Sombrero. Mi dermatóloga diría que esto es lo número 2 después del protector solar, protegernos del sol es vital no solo para disfrutar a plenitud de las vacaciones, sino para evitar futuras manchas. Como dice la dra. Féliz: “El Sol es acumulativo”.
    • Shades. Tus lentes de sol, son importantes para protegerte, pero si no lo has notado unos buenos lentes con un diseño que se acomode a ti, pueden hacer la diferencia en tus selfies y en tu “mood”, tú qué crees?
    • Cosméticos. Si me llevara todo lo que uso para mi cuerpo y rostro, tendría que adicionar otra maleta. Los envases con sizes pequeños, son lo ideal, las muestras que muchas veces guardamos nos harán ahorrar espacio. No debemos interrumpir nuestra rutina de belleza, por tanto, si no tienes versiones pequeñas de tus envases, auxiliate de kits de viajes donde puedes hallar envases plásticos de todos los tamaños para transportar un poco de tus cremas y maquillaje de todos los días.
    • Otros. Ciertamente faltan muchas cosas importantes, como trajes de baño (si aplica), vestidos, sandalias, pijamas, ropa interior. Esas piezas pueden variar de una estación del año o el destino escogido. Sé prudente con estas piezas, y ten en cuenta si tendrás acceso a los servicios de lavandería en el lugar donde te hospedes.

Seguiremos por: cuánto pesa?

No han sido pocas las veces que encontré a mi mamá pesando maletas en la balanza de mi casa. Me decía: ” Nathalie, chequea que no pase de 50 libras.” Aunque su intención fue siempre la mejor, no siempre fue el mejor método. La realidad es que las balanzas de éste tipo no están hechas para medir con exactitud el peso de una maleta. Sería de travelling luggage scalemuy mal gusto que te hayas sobrepasado en el peso y tengas que sacar piezas de ropa o accesorios en medio del counter de la aerolínea; o por el contrario,  que te quedes muy por debajo lamentando no haber llevado esa piezas de ropa que tanto te gusta

Para solucionar ese problema, existen balanzas de maletas, son pequeñas, activadas por baterías, algunas con centímetros incluidos, en caso de que la aerolínea tenga límites para el ancho y altura de la maleta de mano.

Lo mejor de éstas piezas es que puedes colocarla en tu maleta, ocupa muy poco espacio;  y al regreso de tu viaje, podrás pesarla, no querrás tener que dejar tus compras por exceso en tu maleta!!

Feliz viaje!!


Nathalie Navarro | Dominican Organizer

 

 

 

Advertisements

One Comment Add yours

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s