Todo en Orden en París

Hace un par de meses estuve trabajando en una residencia, donde las personas entran y salen y donde los cinco miembros de la casa son tan alegres, como si no fuera necesario tener más personas para armar una fiesta.

Uno de esos vivarachos seres, es una joven, recién graduada de secundaria, con ansias de convertirse en licenciada del derecho, para abogar por las causas nobles que su espíritu le dicta.

Entre el receso que se ofrece entre las matemáticas de último año del colegio y matemática 101 del alma mater, se traslada a París, cuna del Código Civil Napoleónico, con la intención de adentrarse en la lengua, que más tarde tendrá que usar para sacar 100.

A su llegada,  me sorprende con un saludo corto y varias fotos que dicen mil palabras.

Eran fotos de su morada  durante su experiencia cultural de varias semanas. Con su tono cálido y directo, aunque muchos digan que no se puede medir esto, en un mensaje vía Whatsapp, me informa del status de su habitación; su ropa colgada en un mini closet, sus zapatos desplegados en una especie de zapatera o estantería, y sus artículos personales: separados de los de uso en el baño y los que no deben de estar en zona húmeda. Las piezas que van dobladas en su lugar y sus libretas apiladas.

Confieso me sorprendió, y no se trata de técnicas avanzadas de organización, cajitas bonitas y coloridas con letreros que delatan su interior,  sino  de utilizar los recursos disponibles y ponerlos a nuestra disposición, creando armonía, fluidez y sensación de pertenencia en el espacio.

Juzguen por ustedes mismos.

Un viaje corto, pero con la certeza de que teniendo Todo en Orden, con pocas reglas, te permites disfrutar a plenitud de la gente, los momentos, de “le baguette”y el café en la citadina ciudad.

Esto demuestra que al fin de cuentas, el sabio tenía razón: “Nadie te quita lo aprendido”, o fue lo “bailado”?

Merci, M.


Nathalie Navarro | Dominican Organizer

Advertisements

One Comment Add yours

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s