Yo recuerdo en mis años del colegio, como mis amigos, especialmente los varoncitos, soñaban con el día en que alguien les leyera los libros de texto o de literatura, y así ellos no tener que leerlos por si mismos.  Aunque según la historia, los audiolibros ya existían desde la primera mitad del siglo pasado.

No pasaron tantísimos años, cuando el boom de los audiolibros arropó la Internet y fueron tomando fuerza, para el 2016 decayó la venta del E-book en un 12% (libro que se puede leer de forma digital), y los Audiolibros vendieron US$1,8 Billones, solamente en ese año.*

El audiolibro tiene múltiples ventajas:

  • Puedes escucharlo donde sea que estés, si estás en un aereopuerto, caminando en el parque, esperando tu turno en el médico y mi favorito, cuando pierdo el sueño.
  • No utilizas papel, ayudas al planeta.
  • No tienes libros y libros amontonados por toda la casa.
  • Desarrollas tu capacidad de concentración.
  • Tienes acceso a millones de libros y en diferentes idiomas.
  • Es más barato que un libro físico; ya que no requiere grandes cadenas de distribución para hacértelo llegar.
  • Puedes escucharlo tantas veces quieras, y se convierte en un excelente compañero de viajes en carretera, sobre todo si viajas con una sola persona y pueden ir compartiendo ideas sobre lo aprendido (been there, done that!).

Por eso te comparto cinco (5) audiolibros que te ayudarán a mantener las cosas que te rodean en perspectiva, a disfrutan de aquellas que te hacen feliz, a evaluar tus patrones de compras, y a decir que todo lo que tienes tiene un tiempo y un lugar. OJO, todos están en inglés por el momento.

Solo dale click sobre el nombre y te llevará directamente al audiolibro!

  1. The Life changing of tidying up, por Marie Kondo. La Gurú del Orden a nivel mundial y de quien estoy orgullosa de decir, que es mi  guía,  es un ser dulce y calmado, con gran sentido de la gratitud a la tierra y a su entorno. Ella nos demuestra en este libro que todos, incluso ella, hemos arreglado nuestro closet, nuestra casa, nuestra habitación y  luego de una semana ya vuelve el caos. Ella asegura, y yo lo confirmo, que si sigues sus pasos nunca volverás atrás y el orden reinará en tu vida.
  2. Goodbye things, por Sumio Sasaki. El autor demuestra cómo en Japón, donde los espacios son limitados, la simpleza de las cosas, y la vida minimalista, lo llevan a una realización personal, a sentirse más vivo, y poder disfrutar de su familia y del momento. Aunque él hace alusión al audiolibro anterior, su línea es más Minimalista, es decir rodearse de aquello que necesitas.
  3. The more of Less, por Joshua Becker.  Me encantó. Es simple, es su historia y como se convirtió en Minimalista, cómo las campañas de Marketing, nos han bombardeado desde el inicio de ésta profesión, en que necesitamos las cosas para ser felices, y cómo como padres, vemos el mismo patrón en nuestros hijos.
  4. The Joy of Less, por Francine Jay. La alegría de tener menos. Ella propone que todos los días saques una pieza u objeto, al final de cada año, tendrás al menos 365 piezas menos, y que abordes cada lugar por separado. Un hogar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
  5. Minimalism & Hygge, por G. Williams. El propone que cuando tenemos menos cosas a nuestro alrededor, y menos cosas en qué ocuparnos, tendremos más tiempo para cultivar las relaciones que nos hacen felices.
  6. Everything that remains, por The Minimalists.  Una ñapa!!!                                     Los Minimalistas, son dos increíbles amigos de más 20 años,  quienes ganaban mucho dinero a edades muy jóvenes y se sentían los reyes del mundo, podrían comprar lo que quisieran, pero al final del día: el vacío que experimentaban, la difícil  infancia de Joshua y la felicidad a borbotones de Ryan,  los llevo a un descubrimiento de si mismos y emprender un camino juntos, compartiendo con otros sus experiencias, siendo minimalistas.   Este audiolibro solo tiene disponible la primera hora de cinco horas, pero si te interesa el tema. Puedes adquirirlo en Audible o en Amazon. Puedes conocerlos en un documental muy simple, que te pone a pensar, se llama “Minimalism”, o minimalismo, lo puedes hallar en Netflix.

Yo empecé hace unos años a vivir más ligera, es la palabra que mejor lo define. Y estos audiolibros me hacen conectar con este sentimiento liberador de vivir rodeada solo con aquello que me hace feliz.


Nathalie Navarro | Dominican Organizer

 

 

 

* Acorde a www.globalreader.com

Advertisements

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s