Cuadros perfectos

En casa hay muchos cuadros y espejos, bueno… no tantos, pero los suficientes para darme cuenta que el movimiento de traslación o rotación de la tierra, afecta a todos los lienzos, los ligeritos y los más pesados.

Un solitario cuadro o pintura en la pared puede hacer resplandecer una habitación, hacerla más sombría, y cambiar por completo el “mood” de quienes entran en ella. Tiene la capacidad de hacerte sentir cosas, y sin palabras o sonidos, decirte muchas más.

Qué tiene que ver el movimiento de la tierra y las pinturas colgadas en las paredes de la casa u oficina? Mucho! Cada vez que la tierra se mueve nuestros cuadros se trasladan, ligeramente hacia un ladito; si lo vemos en el día a día, es imperceptible, pero cuando los días pasan y empezamos a observar, su inclinación se hace cada vez más notoria.

Con ese mismo movimiento vienen las marcas en la pared, esas rayitas que vemos al pie del marco de nuestra pintura, retrato, foto o ilustración, que nos desagradan y nos hacen pensar que debemos de repintar la casa.

Aquí te muestro 2 ideas interesantes y muy útiles para evitar el traslado y esas marcas que demuestran que la tierra es redonda y “Eppur si muove“*.

Idea 1 | Fijar los cuadros a la pared

Sí, fijarlos a la pared.No, no hablo de taladrar y dejarlos perennes allí, sí asegurarnos de que el cuadro parezca fijo.3m command picture todo en orden rd

  • Utilicé la línea Command de 3M, en su versión “Para colgar sin Dañar”, son tiras que se pegan al marco y a la pared, y al juntarlos hacen “Click”.
  • Cuando quieras mover el cuadro solo levantas el cuadro en su parte inferior y se retira muy prolijo.
  • Lo mejor es que puedes retirar la cinta que se adhiere a la pared, sin afectar la pintura de la pared y lo mejor es que parece que nunca estuvo allí.

 

Idea 2 | Beber vino

Mi papá ama las pinturas, y desde siempre las img_20160909_080742-1ha coleccionado. Ya se imaginarán todas las marcas en las paredes que debió de ver cuando empezó.

Un día me comentó una gran idea, coloca corchos de vino detrás del marco, en los 4 puntos, y así los mantiene lejos de la pared, sin marca evidente. Me parece una buena idea que se puede replicar para mantener esos cuadros que se inclinan en la parte superior, hacia delante, para mantenerlos uniformes.

Idea 3 | Fieltro

 

fieltro almohadillas felt pads ACE todo en orden RDEl fieltro es un material textil que se usa desde la Prehistoria, y que se caracteriza por una textura suave al tacto. Muchos han usado este material en proyectos escolares y crafting. Imagina usar esos retazos y hacer pequeños círculos y cuadrados, al pegarlos al marco, evitamos se mueva y se creen marcas en la pared.

En el mercado existen unas almohadillas para nivelar sillas, también confeccionadas en este material y las mismas pueden ser utilizadas para esos fines. Gracias a su textura rugosa, se acabaron los cuadros inclinados!!


Nathalie Navarro | Dominican Organizer

*”Y sin embargo se mueve” | La hipotética frase de Galileo Galilei durante su abjuración.
Advertisements

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s