Haciendo un Recetario (2 de 2)

Utiliza cartulinas, papel de colores o simples “Fichas” para escribir nuevas recetas. Trata siempre que tengan líneas.

Tip: Conserva una pequeña tabla de abreviaturas de “Cocina”, para al momento de escribirlas puedas hacerlo más eficiente.
Ej. 1) cdta para Cucharadita  2)S/P para Sal y pimienta al gusto, etc.Screen Shot 02-03-16 at 02.58 PM.PNG

Este es un de mis dressing cítricos favoritos, Dressing de Chinola, gracias a mi amiga @christinaeugenia por la receta que me dió en el 2009.

En mi opinión la mejor forma de almacenar y resguardar nuestro Recetario es en una gaveta de la cocina. Colocarla en un estante o en una canastica sobre el mostrador solo hará que con el paso del tiempo se ensucie.
Screen Shot 02-03-16 at 03.00 PM.PNGYo la conservo junto a mis libros de cocina ,lapiceros y la libreta de notas de mi @super_nacional.

Parecerá un sacrilegio pero, hice muchos recortes de libros de recetas, mantuve las que me interesaban… para qué acumular las que nunca usaré?

Los que si conservo son mis libros con #recetasdominicanas, siempre es bueno referirse a ellos cuando de platos típicos se trata, como #sancocho o #chivo etc.

Tip: Antes de comprarlos, verifica el índice. Si por lo menos un 40% de las recetas tienen posibilidades entonces toma una receta que te interese, búscala en el libro, lee detenidamente su explicación y si es de tu agrado la forma como fue redactada entonces puedes comprarlo. Si tiene imágenes de los platos ya servidos, entonces es un Plus+.

Advertisements

One Comment Add yours

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s