10 actividades que puedes realizar durante un feriado

10 actividades que puedes hacer si te quedas durante un feriado en casa. Procurar un Hogar en Orden, trae paz a tu vida y a tu familia. Con estas pequeñas actividades puedes mejorar tu calidad de vida y de las cosas que te rodean. Aprovecha los momento de reflexión o tranquilidad que ofrece el feriado y aborda cada uno de los mini-proyecticos que tengo pensado para ti.

1. Limpiar tus cepillos de pelo. Si eres de las que se peinan todos los días, y lo digo porque no es mi caso, procura retirar todo el cabello de tus cepillos. La teoría del salón de que el cepillo con cabello es mejor, incluso da brillo, siempre ha sido un poco sin sentido: si fuera así, los cepillos vendrían con cabello humano incluído, sin contar que con mucho calor se queman y su olor es penetrante, por tanto, juzgue usted. Una vez retirado el pelo, frote los cepillos entre si con champú, retire y ponga a secar al aire libre sobre una toalla.

No sumerja sus cepillos en agua, puede ablandar el pegamento que sostiene las cerdas del mismo y empezar a despegarse.

2. Revisar sus pares de medias. Asegúrese de combinar sus medias y que el par esté completo. Supervise la calidad y su elasticidad, para evitar posibles contratiempos en el futuro. No las ate o las coloque una dentro de otra, el simple hecho de hacerlo, compromete la calidad del elástico y con el tiempo pierden su forma.

Si usted es de los que no tiene inconveniente utilizando dos medias distintas, obvie este paso.

3. Revisa la fecha de vencimiento. Con frecuencia utilizamos productos que por recomendación del fabricante debieron haber sido desechados. Con esto corremos el riesgo de enfermarnos, por dentro o por fuera. Revisa tu maquillaje y productos alimenticios.

Los productos de cuidado personal y belleza empiezan a correr una vez abiertos, toma en cuenta su exposición al sol o calor como un factor que aumenta el proceso de caducidad.

En el caso del maquillaje verifica una pequeña imagen que muestra el tiempo de vigencia una vez abierto, por lo general es un número múltiplo de 3 acompañado de la letra M, que indica los meses. Ej. 6M, 12M, 24M, etc.

4. Higieniza tus carteras. Procura vaciarlas siempre y sacudirlas; en el día a día entramos cosas en ella que pueden generar pequeños residuos que se acumulan y las ensucian. Por tanto, procura pasarles un paño casi seco a toda la superficie exterior, que es la que más sufre, sobre todo porque nos vemos en la necesidad en ocasiones de colocarlas en el piso o en una superficie no apta.

Y si usted al llegar a casa lo primero que hace es ponerla en la cama, imagine todos los microbios que lleva al espacio donde descansa de un día agotador.

5. Revisa la tapita de tus zapatos. La forma en como caminamos garantiza la vida útil de nuestro calzado. Separe aquellos calzados que evidentemente les han hecho pasar verguenza debido al ruido que produce una “tapita” desgastada.

Adelántese a los hechos y separe todos aquellos que en las próximas semanas podrían convertirse en un problema.

Y si lo piensa dejar para después, solo piense en esta situación: donde usted planificó su outfit del día, y tiene muy poco tiempo para vestirse, al colocarse los zapatos, zas!!, la tapita desgastada!… y ahora, quién podrá defenderme?, como dirían en el Chapulín Colorado. Tiene dos opciones, 1) hallar un calzado que le combine y se ajuste a lo que necesita y 2) cambiar de outfit porque lo que tiene no combina. Usted decide si perder el tiempo mañana o ganar tiempo hoy.

6. Depura los plásticos. Reuna todos los plásticos que tiene en su cocina. Es posible que estén distribuidos en diferentes espacios según su propósito. Pregúntese: en verdad los necesito? cuántos he necesitado al mismo tiempo? Si usted ha notado que los usa para transportar comida o calentarla en el microondas, obsérvelos con cuidado. Asegúrese que estos estén en perfecto estado y dispongan de su tapa.

Con frecuencia en esos envases se queda atrapado el olor al calentar comida. Si los coloca todos en un gabinete o gaveta, cómo es el olor en ese lugar? avallasador? Considere sumergirlos todos en agua caliente y vinagre blanco, con un chorrito de jabón lavapatos por unos 25 minutos, para reducir y/o eliminar el olor.  Si no desea conservarlos, pero aún necesita tener una opción, evalúe los envases de cristal, no conservan olor y ayudan a desalentar el uso de plásticos en el hogar, como la solución más eco-amigable para el ambiente.

Considere sumergirlos todos en agua caliente y vinagre blanco, con un chorrito de jabón lavapatos por unos 25 minutos, para reducir y/o eliminar el olor.

7. Toma al menos 2 juegos de mesa y revisa que estén completos.  A veces planificamos actividades en casa y no sabemos con qué contamos. Revisa tu vajilla y cerciórate de revisar pieza por pieza, no querrás darte cuenta en el último momento de que todos tus platos de postres están maltratados o que tienes menos platos hondos que platos llanos. No querrás privar a algún invitado de un delicioso sancocho.

8. Cuenta tu cubertería y haz un inventario. Puedes hacerlo en la computadora o en una libreta. Lo importante es que definas un lugar para conservar la información,  en la que puedas revisar al cabo de 6 meses si todo está en regla. Recuerda colocar la fecha de cuándo lo realizaste y cuándo lo revisaste. Si dispones de varios sets, apóyate en el color, forma del mango, marca o signo distintivo en el mismo.

9. Cambia las fotos de tus portarretratos. Es una forma simple de renovar los espacios en casa, busca nuevas imágenes que estén más actualizadas, tuyas, de tu pareja o de tus hijos. Al hacerlo estás creando un nuevo punto de interés en tu decoración y refrescando tu casa. Nuevas conversaciones surgirán entre tus visitantes y tú a raíz de las fotografías. Además de que estarás honrando otros bellos momentos o personas que son importantes en tu vida.

10. Agrupa en un solo lugar tus pinchos, gomitas etc. Hay algo más escurridizo que un pincho? No creo! Quizás a mitad de la noche les salen patitas y salen corriendo, porque cuando los necesitas nunca aparecen. En mi experiencia trabajando en las residencias de clientas, los he hallado en diferentes lugares de la casa: el piso, gavetas, carteras, sobre la mesita de noche, en bolsitos, cosmetiqueras, escritorios, gaveteros, etc.

La clave es definir un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar. Por tanto, la clave es definir un envase que pueda alojarlos todos. El tener un hogar para lo que nos rodea, nos permite en tiempo record volver a colocarlo en su lugar. Si encuentras un pincho en el piso, lo recoges y lo colocas en la cajita o envase que definiste.

Verás que te toma nada de tiempo y desarrollamos el hábito de cuidar de las pequeñas cosas que nos rodean.

Si tienes alguna duda o recomendación no dudes en escribirnos en hola@todoenordenrd.com

Nathalie Navarro

Dominican Organizer | Konmari Consultant Trainee

 

Advertisements

Qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s