Hola a todos!

Quiero compartir con ustedes algunas reseñas súper interesantes sobre la historia de lo que hoy llamamos: “Closet” o “Guardarropas”.

El “Armoire” o “amwar”, como lo pronuncia Google, es una pieza o mueble alto que usualmente tiene dos puertas y que se utiliza para guardar cosas, fue en sus orígenes el lugar ideal para almacenar armas de fuego.  Fue llamado más tarde Guardarropa o Wardrobe en inglés.

Ya para el siglo 17, el closet era un lugar privado en una habitación próxima a la recámara y normalmente ubicada en la parte trasera de la misma, considerando el tamaño de la misma, solía utilizarse para leer y las artes (pintura, escultura, etc.).  Se le llamó “Boudoir” al closet o aposento de las mujeres. Este fue el inicio del Walk-in Closet.

El closet como lo conocemos aparece en el siglo 19 en las familias adineradas, cuando las familias pudieron obtener más dinero para adquirir más prendas de vestir.

Una teoría sugiere que la migración de las personas de las grandes urbes a los suburbios se debió en parte a la necesidad de poseer un Closet.

En la época colonial de los Estados Unidos, había muy pocos Closets debido a que el pago de impuestos se consideraba tomando en cuenta el número de habitaciones en la casa, y esto excluía al Closet.

Lógicamente antes de existir las barras para colgar ropa y las perchas, solo se usaban ganchos en la pared para colgar la ropa.

Hoy en día este espacio está destinado no solo a guardar nuestras posesiones, sino, como método de exhibirlas de una manera llamativa para el propietario como para el que lo visita.

 


Nathalie Navarro | dominican organizer

Referencia: Easy Closets by Creative Homeowner

 

2 thoughts on “Historia del Closet

Leave a Reply