Por qué no escribes un libro? por Dkano

En una visita al programa de Radio MADRESOS (para los que no lo conocen), es Madre S.O.S. , como senal de solicitud de ayuda, no como sonaría si un argentino dijera que eres madre: ?madre sos!. Solo una aclaración antes de empezar, y sobre todo si eres de los que gustan de chistes malos, como yo.

Durante la visita rutinaria al programa de Radio, Yadhira Pimentel, coach y la cabeza del programa me entrega como regalo un libro escrito por su esposo, titulado: “?Por qué no escribes un libro?”.  Agradecí el detalle del regalo, imaginando que su título tan claro, se trata de un proceso para lograr que aquellos que desean escribir sobre un tema que les apasiona se animen a hacerlo, y pienso después que lo lea y solo por cortesía, pasaré el libro a mi papá quien lleva decenas de escritos para lo que suenna sea su primer libro, una de sus grandes aspiraciones.

Sin ánimo de tumbarles las ventas, me permito resumir lo que aprendí del mismo, ignorando por completo que detrás de este título se ocultaba una guía para perseguir tus metas en un proceso simple y probado por el autor mismo.

  • No te confirmes con hacer “alguito” y disponer luego el resto del tiempo para hacer nada.
  • No aplaces tareas, para luego no hacer nada. Sé consciente de los movimientos de horarios que haces. Tu tiempo es lo más valioso que tienes y merece toda tu atención.
  • Solo aplaza la tarea cuando la otra sea de igual o mayor importancia.

La procastinación se hace, no se nace.

  • Sin importar cuanto tiempo hayamos malgastado en el pasado, y no es momento de sentarse a lamentarlo, todavía tenemos un manana completo.

Uno de los grandes enemigos de cualquier proyecto o aspiración es el sentimiento que nos invade de procastinar, o aplazar la realización de una o varias actividades en específico.

Hay tres razones por las que procastinamos:

  1. Existen Tareas Desagradables.
  2. Desorden
  3. Perfeccionismo

Crear buenos hábitos para combatirla.

Crea tus propios precios y reconocimientos.

Ríndele cuentas a alguien.

Determina cuánto cuesta tu tiempo?

Las 6 Ps de la Proscatinación

  1. Identificar posibles beneficios
  2. Personas a quienes decirles y prometerles
  3. Prepárate y sigue un proceso, dividirlas en pequenas tareas
  4. Pon atención. No pausas.
  5. Practica.
  6. Prémiate y celebra. Empieza haciendo lo que menos te gusta.

Perfeccionismo no se trata de un gran amor a ser meticuloso, temor al error, a decepcionar a los demás, al fracaso y al éxito.

Nuestro trabajo no nos define como personas. Nuestro trabajo no siempre agrada o gusta a los demás, no somos cadenita de oro.

Nunca renuncies a tu derecho a equivocarte, porque si lo haces, perderás la habilidad de aprender nuevas cosas y de avanzar en tu vida

Determina tus límites y acógelo, acéptalos.

Síndrome del Botón bonito.

  1. Es realmente importante ese detalle
  2. Qué es lo peor que podría pasar si no le presto la debida atención al detalle.
  3. Este detalle será importante manana? y al terminar el proyecto?

Celebra tus pasos, independientemente del resultado. No celebras que cometiste errores, te premioas porque lo intentaste y porque fuiste capaz de vencer tus miedos y dar ese paso.

Sal de tu zona de confort, puede que encuentres algo acerca de ti que es realmente especial y si no eres tan bueno, a quién le importa? Ahora conoces algo más acerca de ti. Amy Poehler.

El lugar entre tu zona de confort y tus suenos es donde la vida toma lugar, es de mucha ansiedad y donde descubres quién eres . Fuera de la zona de confort hay más productividad.

Vuelve al castillo para celebrar y recuperar fuerzas, para volver a salir otra vez.

Lo que obtienes cuando logras tus objetivos, no es tan importante como en lo que te conviertes cuando logras tus objetivos.

El que obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso, Lao Tse.

Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas. E. J. Cossman

Published by todoenordenrd

Dominican organizer, enthusiastic about organization

Qué piensas?